.a El uso de PCs en los hogares argentinos - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

El uso de PCs en los hogares argentinos

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora ACNielsen casi el 40% de los hogares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires poseen computadoras.
Uso de computadoras en Argentina
Estos niveles se acentúan en las clases más altas. El 90.9% de los hogares ABC1 cuentan con al menos una computadora personal en sus hogares. Este nivel desciende al 62.2% en los hogares de clase media y al 14.5% en los hogares de menores recursos.

En general, la mayoría de los hogares poseen un equipo de estas características. Sin embargo, en un alto porcentaje de los hogares de mayores ingresos se observa una importante penetración de 2 o más computadoras.

El 62% de los hogares que poseen computadoras tienen a su vez, contratados servicios de Internet. Son importantes las diferencias encontradas entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Casi el 70% de los hogares porteños tienen conexión a Internet, mientras que en los hogares de los suburbios éste porcentaje baja al 57.5%.

La mayoría de los hogares que poseen conexión a Internet manifiestan optar por la opción de banda ancha. Si bien, esta opción es preferida tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, cabe destacar la mayor importancia de la opción DIAL UP Gratis en los hogares suburbanos.

Los consumidores argentinos vuelven a invertir sus excedentes de ingreso, luego de cubrir sus gastos esenciales, en artículos y servicios no básicos. Entre ellos se encuentra la compra de tecnología. El 35% de los consumidores argentinos manifiestan invertir en tecnología luego de cubrir sus necesidades básicas, según una encuesta realizada recientemente.

Vía: InfoNews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario